miércoles, 25 de junio de 2014


EL MEDIO AMBIENTE EN LOS NIÑOS

En los tiempos que corren, me parece primordial que dediquemos tiempo a enseñar a nuestros hijos a cuidar el medio ambiente, es decir, avalorar y respetar la naturaleza normalmente empiezan a aprenderlo desde pequeñitos en el colegio pero es imprescindible apoyar esta enseñanza en casa.También nuestra salud está comenzando a acusar estos cambios: aumento del cáncer de piel, problemas respiratorio problemas en el desarrollo neurológico y, como siempre, los más afectados son los niños. Cada año mueren más de tres millones de menores de 5 años por causas y afecciones relacionadas con el medio ambiente. Estos problemas varían según la zona: En los países en desarrollo, los riesgos y la contaminación ambientales contribuyen de manera muy importante a la mortalidad, la morbilidad y la discapacidad infantiles asociadas a las enfermedades respiratorias agudas, enfermedades diarreicas, traumatismos físicos, intoxicaciones, enfermedades transmitidas por insectos e infecciones perinatales.

La exposición a riesgos ambientales perjudiciales para la salud puede comenzar antes del nacimiento El plomo en el aire, el mercurio en los alimentos, así como otras sustancias químicas, pueden tener efectos a largo plazo, a menudo irreversibles, como infertilidad, abortos espontáneos y defectos de nacimiento. La exposición de las mujeres a plaguicidas, disolventes y contaminantes orgánicos persistentes pueden afectar a la salud del feto.

Para contrarrestar estos efectos, la Organización Mundial de Salud (OMS) y la UE han creado una Estrategia europea en materia de medio ambiente y salud denominada Scale (acrónimo inglés de Science, Children, Awareness, Legal instrument, Evaluation). El objetivo final es comprender mejor las relaciones de causa-efecto entre el medio ambiente y la salud, identificar y reducir las nuevas amenazas medioambientales, así como reforzar la capacidad de la Unión para legislar de manera más eficaz en este ámbito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario